Caso Kevin Pacheco, la palabra de la Dra. Regina Rinaldoni, abogada defensora de los suboficiales Alejandro Zabala y German Panichelli dos de los cinco policías imputados en la causa.
Estas personas eran dos de los policías que se encontraban de guardia la noche del hecho. En total son cinco los funcionarios policiales involucrados; todos con la misma imputación.
La acusación a la imputación está tipificada bajo el delito homicidio culposo, que es un acto de negligencia, imprudencia y no con una intención de matar.
Homicidio culposo es el típico caso de los accidentes de tránsito, donde hubo una imprudencia de parte del conductor.
Lo único que puedo adelantar porque recién esta semana me entregaron las copias y estoy estudiando la causa es que no estoy para nada de acuerdo con la imputación, pero no puedo decir nada más porque recién esta semana tuve acceso a las copias.
Otra de las cosas que puedo adelantar también es que la versión de mis clientes es completamente diferente a la ficción del hecho que creó la Fiscalía.
Mis clientes me cuentan una versión completamente diferente a la que està en la imputación.
Todas las personas siguen ejerciendo sus funciones, pero no estàn en la guardia por prudencia, porque fue una causa muy mediatizada y con repercusión social.
La semana próxima habrá novedades.
Todas las personas fueron indagadas por eso logramos acceder a las copias.