Nuevo sistema de cobro electrónico del estacionamiento medido en la Ciudad que a partir del mes de Mayo. La presidenta del Concejo Deliberante Sara Majorel y Oscar Mamani, Ing. en sistemas estuvieron en el programa Referéndum de Nelvio Barovero el pasado jueves 28 de Marzo brindando mayores detalles.
Sara Majorel– se moderniza el sistema de cobro del estacionamiento medido a través de una aplicación del teléfono. Cada cobradora toma nota de la patente de los vehículos estacionados y a través de una aplicación se descuenta una determinada suma de dinero de acuerdo al tiempo de estacionamiento.
Ante la consulta de German Barovero, co -conductor del programa respecto a que consiste la aplicación; Oscar Mamani agregó – el circuito de cobro es el siguiente, la persona propietaria de un vehículo que utilice el estacionamiento medido debe acercarse a un punto de carga que puede ser la Municipalidad, la oficina de la cooperativa y un kiosco para hacer la recarga de saldo a un celular y una patente.
Al dejar el vehículo en el estacionamiento medido, las cobradoras toman nota de la patente, mediante un celular y automáticamente se hace el cobro al dueño del vehículo a quien se le avisa mediante mensaje de texto y se informa el saldo.
Sara Majorel -La idea es que durante un periodo de adaptación convivan los dos sistemas. No es indispensable que el dueño del auto tenga el saldo en su teléfono sino la patente del vehículo que utiliza el estacionamiento medido.
No se necesita la aplicación en el teléfono. Una persona que no es de la ciudad y quiere utilizar el estacionamiento medido debe acercarse a un punto de pago, los cuales estarán identificados, y hacer la recarga a una patente determinada por las horas que permanecerá en el sector del estacionamiento medido.
Ante la consulta respecto a cual será el beneficio para el kiosquero que brinde este servicio, Sara Majorel agregó que todavía no està determinado.
Este sistema recién ingresó a estudio en el Concejo Deliberante y hay que analizarlo.
Durante un primer periodo de prueba las cobradoras tendrán folletos informativos que colocarán en los vehículos sobre esta nueva modalidad de cobro del estacionamiento medido.
Oscar Mamami.- También se puede hacer el pago espontaneo en un lugar de cobro, sin necesidad de bajarse la aplicación al teléfono.
Sara Majorel, se está analizando como beneficio fraccionar cada media hora.
El tiempo comenzará a correr a partir que las cobradoras toman nota de la patente del vehículo estacionado.
Actualmente las cobradoras están cobrando un 60% del área que tienen. Como este sistema es más ágil, el trabajo de las cobradoras es solo tomar nota de las patentes de los vehículos estacionados.
Oscar Mamaní– La herramienta ya està y pertenece a una empresa de Córdoba que trabaja en la Municipalidad desde hace un año con el sistema de compras.
Ante la consulta respecto a cual será el % que se lleve la empresa a cargo del sistema, Sara Majorel agregó que- este es otro de los temas a charlar. Ellos proponen un 20% del total recaudado. Nuestra idea es arrancar con un % más chico e ir viendo como funciona el sistema.
Germàn Barovero manifestó que creía que el sistema era un desarrollo de Oscar Mamaní, como Ing. Informático, porque un 20% que solicita la empresa a cargo del sistema le parecía demasiado. Ante esta apreciación el Ing. Mamaní agregó que se trata de un sistema complejo, con tres herramientas diferentes.
Para finalizar Germàn Barovero como co -conductor agregó que- no me gustó la idea que el sistema sea de una empresa de afuera y que no podamos desarrollar en Marcos Juàrez una aplicación.