La palabra de Luis Miravalles, Secretario adjunto de UEPC delegación Marcos Juárez sobre la situación actual de la educación.
Los docentes desde el primer día que se dio el aislamiento obligatorio comenzaron a trabajar a trabajos a distancia, donde ellos envían las tareas a los alumnos, luego lo envían para la corrección.
No hay parámetros de cuando se va a volver, ni se sabe la modalidad que van a tener pero ya hay muchos distritos donde el virus no circula, hay posibilidad de volver a clases paulatinamente. Se está analizando a nivel Provincial y Nacional como va a ser el retorno a clases.
Los alumnos serán evaluados cuando se retome la actividad aúlica, nosotros tenemos reuniones virtuales y no podemos poner una fecha de retorno porque vamos viendo el día a día pero se calcula que en el segundo semestre se retomarían las clases. Y vamos a tener que acondicionar las aulas para poder volver a las clases presenciales.
En cuanto a los sueldos éste mes se pagaron con normalidad lo único que se desdobló fueron los jubilados. Sabemos que la situación es crítica en todos lados no solamente en el ámbito privado, si no que en lo estatal también.