El día miércoles se llevó a cabo una reunión entre el Ejecutivo y el SUOEM a pedido del sindicato de los trabajadores Municipales respecto a las tres personas cesanteadas la semana pasada. Dialogamos con Celia Lescano Posse, directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Marcos Juárez.
El día jueves de la semana pasada el gremio solicitó una reunión con el intendente y la nota fue contestada el día viernes informando fecha de reunión el día miércoles 1 de noviembre.
El intendente tuvo un compromiso repentino y debió retirarse. Estuve presente junto a funcionarios del Ejecutivo, se escucharon los argumentos de parte del sindicato bajo los cuales se solicitaba la incorporación de las personas cesanteadas, cuando yo había manifestado los argumentos de la no continuación de estas tres personas.
Ellos hablan de una persona con enfermedad cuando nosotros no tenemos dicha información y se aclararon algunos puntos.
Actualmente esta persona se encuentra manejando un remis, y para la habilitación debe pasar por un examen psico técnico. Se trata del señor Pellegrino.
Caso Gutierrez.- Por estatuto no hay nada que diga que un empleado municipal luego de cumplir el contrato administrativo de cinco años debe pasar a planta permanente.
En reiteras charlas se trató la conducta de esta persona y se hizo una reubicación y posterior evaluación y no se lograron cumplir con las condiciones de trabajo.
“En la reunión se ratificó que no hay marcha atrás en la decisión”. Remarcó Celia Lescano Posse.