Nota y acta de reclamo para el retiro de una bomba de agua ubicada en calle Vèlez Sarsfield de Villa Argentina.- La palabra de Fabiana Demin, vecina de calle Vélez Sarsfield del barrio Villa Argentina.
La bomba de agua hace muchos años que se encuentra ubicada en calle Vélez Sarsfield, lo que sucede es que anteriormente no habia tanta población y viviendas en el lugar.
Yo hace años que vivo frente de la bomba de agua, donde antes pertenecía a una empresa privada y ahora lo tiene la Municipalidad.
Nuestro reclamo y el de los vecinos es por las molestias y ruidos que ocasiona la bomba, o los camiones que pasan continuamente durante todos los días de la semana de lunes a lunes y feriados.
Comencé con el reclamo hace tiempo y no obtuve respuesta e hice una nota firmada por los vecinos a través de la Defensorìa del Pueblo y logramos una reunión con el intendente en el mes de Junio. En dicha reunión se plateó la problemática y el intendente entendió la situación y nos prometió que debía ser retirada de ese lugar al igual que la bomba existente detrás del cementerio.
En dicho momento el intendente Municipal manifestó que antes del verano la bomba iba a ser retirada del lugar.
Estamos en verano y la situación sigue igual y seguimos reclamando y no hay respuestas.
El dia sábado publiqué mi reclamo con una nota en la página de la Municipalidad para ver si obtengo respuesta y llegada al intendente.
Ante esta situación decidí hacer público mi reclamo para que llegue al intendente y cumpla lo que prometió en su momento en la reunión.
Tenemos la calle continuamente con agua.
Acá viene todo el mundo a cargar agua, no solo los camiones regadores del Municipio.
A continuación la nota presentada por la vecina en las redes sociales en la pagina de la Municipalidad de Marcos Juàrez.-
Buenas tardes, hace exactamente 6 meses después de presentar una nota a través de la defensoría del pueblo, se logró una reunión con el señor intendente. Mi reclamo es ya hace mucho tiempo que retiren una bomba de agua que esta frente a mi casa y dónde los camiones regadores cargan agua todos los dias desde las 6 o 5 de la mañana a veces y contunúan todo el dia, y de lunes a lunes, o sea que sábados, domingos y feriados también.
Lo que planteaba en la nota y lo que también le dije al señor intendente es que ya es insoportable el ruido de los camiones todo el tiempo, que no podemos descansar ni siquiera los fines de semana, tenemos que dejar cerradas las ventanas para minimizar el ruido, ni que hablar del agua que corre por la calle.
En dicha reunión que fue en el mes de junio, el señor intendente en esa mesa y mirandome a la cara me prometió, me dió su palabra, que ANTES DEL VERANO SACABA LA BOMBA DE AGUA Y LA TRASLADARIA A OTRO LUGAR dónde no moleste a los vecinos de la ciudad
Señor intendente, Pedro, el verano ya comenzó hace unos dias atrás y todo sigue igual, yo quiero decirle que aún creo en su palabra y tengo la esperanza que la cumpla, pero en vista de ninguna respuesta decidí utilizar este medio para tener llegada a usted ya que no encuentro otra forma, el Defensor del Pueblo todas las semanas habla de este tema con diferentes personas del gobierno pero tampoco pasa nada. Quiero destacar el excelente trabajo del Dr Franco Maggi.
Espero que tenga llegada a este texto, y le repito intendente, creo en su palabra y en su gestión asi que sigo esperando una pronta solución a mi reclamo.
Le deseo unas Felices Fiestas y ojalá el 2019 sea un mejor año para nuestra hermosa ciudad!
SALUD!