Caso cuatro hermanos y su regreso a Marcos Juàrez. La palabra del Dr. Sergio González Achaval, Asesor Letrado de Fiscalía.
En este caso habia una abuela que vivía en zona rural de Corrientes que estaba a cargo de los menores.
Por una situación de falta de contención o desborde familiar de la mamá de los chicos por una patología psiquiátrica, fueron entregados a su abuela.
Estos menores fueron trasladados de Corrientes a Marcos Juàrez donde habia una tia que se encontraba en condiciones de brindar respuesta a la contención de los menores.
Trabajó muy bien el Dr. Manuel Trigos, Juez de Menores y Control en tomar cartas en el asunto en forma directa y convocó a una audiencia que tuvo lugar, con la abuela y tia de los menores. Tambièn se va a tomar contacto directo con el equipo técnico y con los menores para continuar con la contención y monitoreo de los mismos.
El Juez tiene la delicada tarea de tomar medidas de contención y seguimiento en resguardo de los menores.
El Dr. Trigos està trabajando correctamente y dispuso medidas tutelares de protección de los menores y convocó a los familiares y a la titular del área local y trabajadora social. Actualmente tiene fijada audiencia para tomar contacto en forma directa con los menores y luego resolver su situación.