Vivienda ubicada en casa Perú en inmediaciones de las vías férreas que posee un cartel que dice peligro de derrumbe. Al consultar a Obras Privadas sobre la situación de dicha casa, se nos informó que pasó a legales. La palabra de la Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada de la Municipalidad de Marcos Juárez.
En su momento el Gobierno anterior inició un pedido de orden de allanamiento para proceder al desarmado de dicha vivienda. En dos oportunidades se libraron los oficios y desconozco cuales fueron las causas por las cuales no se hizo el procedimiento.
Cuando llego al Municipio, me contacté con el hijo de la dueña de la vivienda, quien asistió a Marcos Juárez aproximadamente en el mes de Julio ya que manifesté que se iba a ingresar a la vivienda para desarmarla.
Este hombre limpió y desmalezó otro terreno de su propiedad ubicado en calle Venezuela y Juan B. Justo y me manifestó que quería recuperar algunas cosas de su madre y que él en forma particular se iba a ocupar del desarmado de la casa.
Esta persona me manifestó que iba a regresar a fin de año y finalizaba esta cuestión. Como se llegó fin de año y no hubo novedades voy a solicitar una nueva orden de allanamiento para poder ingresar y desarmar, ya que se puede proceder.
Existe mucha gente que está reacia a hacer las cosas que le corresponden. Para citar un ejemplo de la vivienda ubicada sobre calle Alem y 1° de Mayo, nos comunicamos por teléfono con el dueño que es de Buenos Aires, ya que esa esquina se encuentra en muy malas condiciones y con yuyos.
Esta persona manifestó que se iba a comunicar con el Ing. Fasano para que se haga cargo. En un momento determinado me lo cruzo en la calle al Ing. Fasano y me manifestó que no tenía nada que ver en este tema pero que se iba a hacer cargo, esta situación se registró en el mes de noviembre.