San Marcos Sud, Renovación del presupuesto 2020 donde concejales de la oposición solicitan revisar sueldos, contratación directa e impuestos. Luego de la palabra del concejal de la oposición Néstor Cassini, dialogamos con Claudia Godoy, intendente de la localidad de San Marcos Sud.
En la primer reunión del Concejo deliberante, el anterior Ejecutivo no nos dejó el presupuesto aprobado y hubo que hacer esto, que fue armado junto a un contador y fue presentado en el Concejo ante la minoría, donde una de las personas que conforman la minoría es el concejal Cassini que habló para la emisora.
El presupuesto fue aprobado, y la minoría acotó algunos puntos que no les parecía bien y nosotros llevamos al contador para que puedan sacarse las dudas correspondientes.
Nosotros al ganar las elecciones por un alto porcentaje tenemos cinco concejales del oficialismo y dos de la minoría; y el ejecutivo lo conformamos yo como intendente y la secretaria de Gobierno.
No traje a más gente porque la situación económica de la Municipalidad es complicada.
Respecto a uno de los puntos planteados por la oposición que es el tema referente a sueldos del plantel político y ejecutivo, Claudia Godoy agregó que- el plantel ejecutivo es una mentira y una demagogia porque no plantear lo mismo en Bell Ville cuando el partido que ellos gobiernan entre secretaría y asesoría gastan fortunas en sueldo; y nosotros no vamos a hacer la diferencia a esta municipalidad cuando el ejecutivo y planta política es un solo secretario.
Para el resto de las secretarias y diferentes direcciones, tenemos personas que trabajan ad honorem.
En San Marcos los concejales trabajan ad honorem y lo único que copiamos es una ordenanza que tenía anteriormente Leones, porque ahora ellos si tienen una remuneración, que es que los concejales y miembros del Tribunal de Cuenta de la Municipalidad no pagan el impuesto inmobiliario y la patente de un auto siempre y cuando tengan sus impuestos al día.