A partir de las versiones respecto a despidos masivos en los últimos días de parte de la empresa Radiadores Prats, dialogamos con el empresario Luis Prats, titular de la firma quien confirmó el despido de once empleados y crisis empresarial.
Se trata de un proceso contradictorio de parte del Estado, porque las pequeñas y medianas empresas tienen la mano de obra y mueven el país; y en la práctica el Estado actúa en contra de las Pymes.
Particularmente nos encontramos con altas tasas en el banco, no tenemos accesos a préstamos de ningún tipo, hay inflación y la recesión económica está instalada desde hace meses.
En nuestro caso particular somos la primera empresa de la zona que se presentó en crisis debido a que tenemos dos sectores; uno relacionado con el agro y el otro donde fabricamos cubas para trasformadores. Actualmente las ordenes están canceladas y tratamos de mantener el personal y reducir la jornada laboral, pero llegamos a un punto donde no tenemos posibilidad de trabajo actual ni a futuro.
En la empresa habia 68 trabajadores y fueron despedidos 11 operarios.