En diálogo con la Red Panorama, las autoridades del Hospital Abel Ayerza, Daniel Fragazini, Sergio Contigiani y Henry Mazza, nos detallaron los eventos que tienen preparados en el hogar de ancianos de cara a su 60º aniversario.
Seis décadas atrás, la creación de “Dulce Atardecer” fue con la idea de amparar tanto a niños como adultos mayores. Luego, con el pasar del tiempo, el hogar se dedicó a la residencia de ancianos, y así continuó hasta la actualidad.
La residencia depende puramente del hospital, así lo explicó el Director de la Cooperadora del centro de salud, Sergio Contigiani. Gran parte de los ingresos que tienen del pago de los asociados se deriva a mantener “Dulce Atardecer”, como al cuidado de los residentes.
Actualmente, el hogar de ancianos tiene los cupos llenos, que son 37 camas, y una gran lista de espera. Las autoridades expresaron su deseo de que el Ministro de Salud “cumpla su promesa” de ampliar el geriátrico.
El cronograma que tienen preparado de cara a los 60 años son una serie de actividades, tanto para los residentes como para todos los ciudadanos de Marcos Juárez. El próximo jueves 15, en la Casa de la Cultura, se dará la charla gratuita y abierta al público, “El cerebro en riesgo: demencias, ACV, qué debemos saber” a las 20 horas. Además, el 16 de agosto, a las 11 de la mañana, un acto donde invitan a todos los habitantes de la ciudad. Será sobre calle Bismark, en la puerta del hogar.