Resolución de la Secretaria de Gestiñón de Transporte de Nación sobre los puentes en la Ciudad.- La palabra del Ing. Horacio Latimori, uno de los encargados de modificar el proyecto inicial.
Una resolución como esta a 20 dìas de las elecciones parece tener intencionalismo.
Este tema fue muy mal manejado por la Municipalidad y querìa analizar la resolución.
Voluntariamente asumí la responsabilidad después de una reunión entre el Municipio, dos técnicos de Buenos Aires y yo y quedamos que las tres partes íbamos a trabajar en lograr una propuesta superadora.
Los dos ingenieros de Buenos Aires y la Municipalidad no hicieron nada y yo si lo hice y fue entregado el 8 de septiembre del año pasado en manos al Arq. Mosconi donde también estaba presente el intendente Municipal. Ahora ellos desconocen que yo haya entregado eso y no entiendo porque.
Yo entregué el proyecto y ellos dicen que no lo hice o di algo asi nomàs en forma personal.
La resolución misma se desmiente en si porque en la primera pagina los dos párrafos finales hablan a favor de los puentes y no fueron leídos por el concejal Cornaglia en el Concejo Deliberante y solo se limitó a leer los artículos negativos.
Estos dos párrafos dicen -la Concesionaria Nuevo Central Argentino S.A. no presentò objeciones a la construcción de los puentes y que -la ex gerencia de seguridad en el trasporte de la CNRT no encontró inconvenientes técnicos para autorizar la obra solicitada y propició su aprobación.
Estos técnicos que vinieron a la Ciudad cuestionan también en la resolución que el puente destinado a tráfico vehicular no cumple con las normas y recomendaciones de diseño geométrico y seguridad Vial –DNV 2010 cuando dichas normas son para aplicación de rutas y caminos rurales. Esto denota el desconocimiento de estas dos personas que vinieron a la Ciudad.
En esa reunión donde estaban las tres partes (Municipalidad, los técnicos y yo) decidimos trabajar para hacer una propuesta superadora y de las tres partes fui el único que trabajó y el 8 de septiembre del año pasado le entregué el proyecto en sus manos a Ariel Mosconi y yo trabajè y no fue algo improvisado.
En resumen, el Ing. Horacio Latimori entregò el proyecto en forma artesanal personalmente al Arquitecto Mosconi, dejando en manos de los dibujantes del Municipio brindar una forma definitiva del proyecto. El Ing. Latimori nunca imaginó que esto pudiera ser aprovechado como un error de su parte.