Así lo confirmó su abogada, la Dra. Regina Rinaldoni en la tarde del día miércoles en diálogo con PANORAMA. El Juez de Control Dr. Manuel Trigos resolvió otorgar la libertad de María José Céliz Sanzotti y apuntaló a la Fiscalía para que siga investigando el delito.
En esta oportunidad las novedades son buenas, ya que le acaban de otorgar la libertad a María José después de una serie de recursos y oposiciones ante diversas decisiones de parte de la Fiscalía, el Dr. Trigos entendió otorgarle la libertad por no existir ningún tipo de peligrosidad procesal.
En su momento solicitamos un control jurisdiccional a los fines de lograr su libertad y se argumentó la falta de peligrosidad procesal con respecto a la causa, ya que María José tiene un domicilio constituido, tiene trabajo, una familia y una nena de dos años.
La única víctima falleció. Su familia está constituida y vive en Inriville.
A partir de todas estas situaciones, el Juez de Control Dr. Manuel Trigos entendió otorgar la libertad y apuntaló a la Fiscalía para que siga investigando el delito, pero con ella en libertad.
La libertad fue resuelta el día miércoles, pero por cuestiones burocráticas y protocolo se necesitaba notificar esta decisión al fiscal de Instrucción subrogante de Corral de Bustos, a su vez volver a traer dicha notificación y avisar a la policía para que salga en libertad; y en el plazo fue otorgada la libertad; y actualmente se encuentra en Inriville con su mamá y su papá-
El hecho con su bebé por la cual estuvo detenida ocurrió en un domicilio en Villa Argentina donde vivía con su marido, pero ahora el domicilio se trasladó a Inriville donde vivirá con sus padres y familiares y estar más contenida.