Concejo Deliberante: se presentó un proyecto para crear la figura de amonestación dentro de las contravenciones. Hasta el momento el juez de Faltas Municipal estaba obligado a sancionar.
El día miércoles en la sesión del Concejo Deliberante uno de los temas destacados fue un proyecto para que el Juez de Faltas Municipal pueda tener la facultad de aplicar la figura de amonestación ante una contravención y no solo la de sancionar.
Hugo Hojman informó sobre este proyecto de ordenanza presentado por el bloque Cambiemos modificando dos artículos 32 y 37 de la ordenanza 1158 del año 95 del Juzgado de Faltas, permitiendo a la Jueza de Faltas en lugar de cobrar una infracción, colocar una amonestación.
El concejal Cornaglia hizo el pedido diciendo que la Jueza de Faltas Municipal tiene que tener más herramientas para decidir si amonesta o coloca una multa.
El concejal Lambertucci de la oposición manifestó que se está delegando una función que le corresponde al Concejo Deliberante.
Antes de la votación pidió la palabra Sara Majorel, presidenta del Concejo Deliberante quien en dicha sesión iba a tener que definir con doble voto, porque ese día eran cuatro concejales por cada lado, ante la ausencia de la concejal Perotti, y manifestó que una cosa era sancionar a una persona que se iba a trabajar y en el camino perdió la patente y otra cosa diferente era alguien que està corriendo picadas en Av. Las Colonias sin patente.
La votación terminó cinco votos contra cuatro, por el voto doble de la presidenta del Concejo Deliberante.
Finalmente se decidió que la Jueza de Faltas Municipal tenga la facultad para decidir si amonesta o sanciona a alguien ante una infracción o contravención.