Durante el fin de semana del 17 y 18 de agosto se llevaron a cabo las premiaciones del reconocido Mundial del Alfajor, en La Rural de Palermo, que cada año tienen concursantes de cada punto del país, e incluso algunos internacionales. Anabella junto a sus Alfajores Ganash son uno de los participantes y expositores, que se encargó de distinguir a Marcos Juarez entre tantas otras ciudades.
No es la primera vez que participan de este concurso, incluso en 2022 se llevaron la de plata por Mejor Alfajor Simple. Este año, participaron de tres categorías: Mejor Alfajor de Autor, Mejor Alfajor Exótico y Mejor Alfajor de Chocolate Negro. Se anotaron con el clásico de dulce de leche y con un nuevo sabor, que contiene un corazón de pasta de maní y ajo negro, además de estar rodeado con maní tostado y un baño de chocolate semiamargo.
Con este último, Alfajores Ganash se consagró campeón en la terna de Mejor Alfajor de Chocolate Negro. En palabras de Anabella, detalló cómo se enteró que habían ganado el primer puesto de esta categoría, que fue volviendo de un viaje a Buenos Aires con sus hijos y escuchaban la transmisión en vivo del Mundial. Cuando pasó la categoría de ‘Exóticos’ y ‘De autor’ y no ganaron, ya “venían desilusionados” con sus hijos. Pero al momento que los nombraron en la ganadora “empezaron a festejar arriba del auto”. “Paré en una estación de servicio y aplaudía y el chico me miraba como ‘¿a esta loca qué le pasa?’”, comentó Anabella.
La idea de este peculiar relleno surgió cuando Anabella Arias participó del programa Vidriera Productiva, que lleva a cabo el Ministerio Provincial de Bio Agroindustria. Allí, conoció a Enrique, que es el productor de ajo negro, y a María, que es la creadora de la pasta de maní que utilizó para este alfajor. Entonces se les ocurrió hacer un producto utilizando las creaciones de los tres. Posteriormente, Anabella hizo la receta en su negocio, la probó junto a sus compañeras de trabajo y tuvo éxito.
Alfajores Ganash se venden en varios puntos de Marcos Juárez, en su local en Saenz Peña 418, así como también tienen una tienda online para encargar desde cualquier parte del país, que se puede encontrar en su Instagram @alfajores.ganash. En este sentido, Anabella expresó: “Marcos Juárez fue la ciudad que más me ayudó desde siempre”.
Tienen, además, lugares de venta en Santa Fe, y están buscando la posibilidad de llegar a Rosario.