El presidente de EPEC, el ingeniero Luis Giovine, y el resto del directorio de la Empresa Provincial de Energía, realizaron una visita a la obra de la nueva estación transformadora ubicada en Zeballos y Paraguay, en el sector sur de la ciudad de Marcos Juárez.
Una vez finalizados los trabajos de inspección en el lugar, la comitiva de EPEC se hizo presente en los estudios de TELE RED, donde fueron recibidos por el periodista Nelvio Barovero.
El Pdte. Luis Giovine, de la EPEC, dijo que actualmente está funcionando una estación transformadora móvil, provista por la empresa, hasta que esta obra de vital importancia tanto para la industria, como para los residentes, esté finalizada.
«Esta oportunidad nos pone muy alegres, que es la visita de una serie de obras aquí en la zona.
Desde hace unos años y por la firme iniciativa de nuestro gobernador Schiaretti, la empresa retomó el rumbo que siempre tuvo que tener. Hoy es una empresa absolutamente sustentable, con tarifas realistas, frente a un escenario nacional complicado difuso… que hoy está haciendo ruido en el esquema tarifario a partir de los fuertísimos subsidios que venía teniendo tanto el AMBA, como todo el sector abastecido en ese sector. Subsidios absolutamente asimétricos.
La provincia de Córdoba y fundamentalmente EPEC, siempre tuvo que manejarse con sus recursos y de ahí viene su fortaleza, pienso, de alguna forma. Nosotros, no pretendemos condiciones especiales, sino las mismas que las de todo el país.»
Nosotros aquí en Marcos Juárez, hemos solicitado una estación de 132 KV, que parecía que no se hacía, pero que finalmente hoy es una realidad, a cumplirse en un plazo, pero que ya es una realidad. Esto le da por unos años, no sé cuantos, una independencia a la parte energética, fundamental para el futuro del país.
«Así es, esta es una evolución. El sistema de 66 KV por muchísimo tiempo acompañó a éste de la provincia, pero a partir del crecimiento que ha tenido, tanto demográfico como productivo, a necesitado un refuerzo que viene a partir de esta sistema de 132 KV que es muchísimo más robusto, que es un sistema anillado en toda la provincia, cuyo acceso va a tener ahora a partir de fin de año.»
La nueva estación transformadora duplicará la potencia disponible para todo el sector.