Dialogamos con el legislador Departamental Germàn Butarelli para conocer la situación de la empresa Covicor, subcontratada por la firma Pietroboni para la construcción de la ruta 12 tramo Marcos Juàrez – Saira, luego de problemas financieros y la manifestación de proveedores en Saira por la falta de pago de la firma Covicor.
Estuve dialogando con proveedores quienes actualmente tienen una suma importante por cobrar y con el abogado de algunos de ellos; y el intendente de Saira que tiene personal que ha trabajado para la firma y hasta el dìa viernes no habia cobrado.
El presidente de Vialidad Provincial Osvaldo Vottero explicó que la empresa Covicor es subcontratada por Pietroboni.
Desde la empresa Peitroboni manifiestan que el trabajo fue bien realizado y finalizaron las tareas y la empresa cobrò por dichas tareas.
El problema es que la empresa Covicor dejó cuentas a pagar y hasta el dia viernes hubo personal que no había cobrado. En este caso el Estado Provincial deberá ayudar a los intendentes. Mientas que en lo referente a las empresas tienen otras herramientas para reclamar la deuda y cuentan con un Asesor Letrado que està trabajando en el tema.
El presidente de Vialidad Provincial convocó a la empresa que aparentemente tiene intenciones de pagar.
Ante la consulta respecto a como sigue la obra de ahora en adelante, el legislador Butarelli agregó que- la obra marcha en los términos necesarios y està prevista la finalización para los primeros meses del año 2019. Por el momento no existen inconvenientes con la empresa Pietroboni, que fue la ganadora de la licitación.
Ante la pregunta respecto a quien ocupará el lugar de Covicor, el legislador Departamental agregò que- voy a intentar dialogar con la ingeniera al frente de la obra para conocer si se necesita subcontratar los servicios de otra empresa o lo realizarà la misma empresa Pietroboni con su personal.