La Municipalidad de Marcos Juárez inició el proceso de compra de una planta productora de asfalto luego de realizar consultas con especialistas en el tema, estudiar distintas posibilidades, y averiguar estudios comparativos. El ejecutivo municipal, junto a su equipo de trabajo, se propusieron encontrar una solución definitiva y proactiva, a un frecuente reclamo de los vecinos.
El costo para la compra, asciende a la suma de ciento ochenta y siete millones ochocientos cincuenta y cinco mil pesos ($187.855.000). En las sesiones ordinarias del HCD, la semana pasada, el bloque oficialista votó a favor de ésta importante adquisición, y aseguran que lo podrán solventar con recursos propios.
Destacan que ésta decisión, será un salto enorme en relación al progreso de la ciudad, en un tema tan demandante.
De ésta manera, ofrecerán una respuesta que está a la vanguardia de la soluciones de urbanismo moderno, porque la cuidad y todos los vecinos se lo merecen.
El móvil de TELE RED, entrevistó al presidente del Concejo Deliberante, Javier Barletta, quien desempató la votación, ya que el bloque opositor dio la negativa ante la propuesta:
«Somos conscientes que no es la mejor solución para las calles, porque lo ideal sería hacer hormigón… pero Marcos Juárez ya tiene intervenciones en asfalto en frío; que nos está implicando una erogación de dinero importante, cada vez que hay que traer un camión de Rosario. Traer un camión con asfalto frío o caliente, (desde Rosario), nos significa un costo importante.»
Los objetivos son: reparación de calles y por otro lado, una intervención de cero, en calles angostas, que ya cuentan con cordón cuneta, como lo son los callejones. Éste sistema permitiría dar una «solución práctica y muy definitiva», ya que no tienen tanto tránsito.
«Esta intervención le va ha cambia la vida a muchos vecinos.»
«La gente ya no quiere más el ripio.»