A partir de las versiones que indicarían que si bien el Estado Provincial hizo un importante aporte económico para el arreglo de la torre y campanario de la Parroquia La Asunción, no habría alcanzado el dinero y el reloj se encuentra sin funcionamiento. Como aparentemente la Provincia se habría comprometido a enviar nuevos fondos para el arreglo de dicho reloj, dialogamos con el legislador departamental Germán Butarelli.
En lo personal no tengo conocimiento sobre este pedido para el arreglo del reloj de dicha parroquia, pero existen algunas instituciones de la ciudad de Marcos Juárez donde parecería que toda la ayuda debería llegar de la Provincia.
La Iglesia pertenece al obispado de Villa María y la primera ayuda debería venir de dicho lugar y luego de la Provincia.
Cabe aclarar que los problemas en los edificios escolares, son responsabilidad de la Provincia.
En Marcos Juárez hay una Escuela de Arte ubicada sobre calle Yrigoyen, donde asiste un niño con capacidades diferentes y su familia reclama a la Provincia que se construya un elevador para un primer piso.
Parece que la gente tiene esta mirada de que el Gobierno de la Provincia tiene que colaborar con todo.
Yo le trasmití a la abuela del niño, que fue quien me habló por teléfono, que uno trata de brindar las soluciones correspondientes a todas las necesidades.
“Desde el colegio nunca se recibió el pedido oficial, sino que el reclamo fue de la abuela de un niño que asiste a dicho colegio”. “Los reclamos son muchos, y muchas veces se tiene la sensación que todo tendría que solucionarlo la Provincia”. Concluyó el legislador Departamental Germán Butarelli.