La señora Laura Navarro de Bussano presente en los estudios de PANORAMA en la mañana de hoy viernes describió la situación de la familia.
Mi hijo, el papá de los chicos vivía en Corrientes y tenía su esposa pero ya estaban divorciados. Hace ocho años que falleció el padre de los chicos y hace cuatro años que yo tengo a los chicos.
Un dia desde la Justicia de Corrientes me llamaron por teléfono y me dijeron que venga a buscar a los chicos o los entregaban a la Justicia porque estaban en situación de calle.
Yo los fui a buscar. Nosotros somos humildes pero no les iba a faltar nada. Ellos estaban felices hasta que alguien les llenó la cabeza y empezaron a cambiar.
Los cuatro chicos tenían buenas notas e iban a la escuela. Yo les enseñè a leer porque ellos vinieron sin nada en situación de calle, menos una de ellas que estaba con la abuela.
No quería que los chicos estuvieran en el campo porque nos decían que tenían que hacer vida de adolescentes y nosotros no teníamos para llevarlos y traerlos, pero ellos estaban bien.
Un dia la profesora Silvina Avalos pidió por ellos y se los llevó por tres meses a su casa entregados por la Justicia.
El Juez de Inriville me paró en la calle y me dijo que se llevaba a las dos nenas sin averiguar nada.
La mujer tiene domicilio en zona rural en un campo ubicado entre las localidades de Marcos Juàrez.
Los lunes nos levantábamos a las cinco de la mañana para llevar a los chicos a la escuela y un día me llego a hablar con la asistente social para avisarle que las íbamos a cambiar a la escuela de Inriville que nos quedaba más cerca y ahí empezó todo el problema.
No habia ningún tipo de problema con los chicos.
Nosotros ni siquiera sabíamos que se los habían llevado a Córdoba.
En el tiempo que los chicos estaban con la profesora nunca los vimos.