En episodio se registró en las últimas horas en la localidad de Embalse, cuando aparentemente en medio de una discusión familiar, el hijo de la pareja habría intervenido en defensa de su madre y le efectuó varios disparos de arma a su padre, quien se encuentra internado en la ciudad de Córdoba.
Informe de Jorge Barboza de Almafuerte.
En las últimas horas se solicitó la presencia de la ambulancia para un traslado y era todo muy hermético. Posteriormente se tomó conocimiento a través de Policía que Eduardo Díaz de 61 años la persona que era trasladada había recibido dos impactos de bala, uno abajo de la axila y el otro en el pómulo superior izquierdo, que ingresó por uno de los ojos y se alojó en la parte superior del cerebro.
Aparentemente todo se inicia a partir de una discusión entre padre e hijo, y según comentarios y versiones el hombre estaría maltratando a su esposa y el hijo para defender a su madre habría intervenido y tomado esta decisión.
El hombre fue trasladado en primera instancia a Santa Rosa y luego derivado a la Clínica Allende de Córdoba, en coma inducido, entubado y con vida. En caso de recuperación quedará un daño cerebral irreversible, ya que la bala penetró en el cerebro.
Esta persona es comerciante prestamista y era muy común observarlo en inmediaciones del Casino. Tiene domicilio cerca de una fábrica de lanchas conocidas en Embalse.