Se trata de la firma Mediterráneo autos de San Luis dedicada a la venta de la marca Volkswagen que en un primer momento se iba a instalar en el predio donde funcionaba la firma Case y finalmente se confirmó se instalará en el predio donde funcionaba la firma Horacio Oria en ruta 9 y Juan B. Justo. Se iniciaron los trabajos en el lugar.
Informe de Gerardo Farias
Si bien en un principio se informó que la concesionaria Mediterráneo autos de San Luis se iba a instalar en el local donde anteriormente funcionaba Criolani, concesionaria Case, finalmente se conoció que la concesionaria Volkswagen se instalará en Marcos Juárez en el predio donde estaba la firma Horacio Oria es decir en ruta 9 y Juan José Paso.
Actualmente en el lugar se están realizando tareas de desmonte y demolición del edificio para la instalación de la firma en la ciudad.
La obra tiene un tiempo estimativo de ejecución de aproximadamente 12 meses. Se trata de una obra de grandes dimensiones, ya que se deben hacer refacciones y ampliaciones.
El predio cuenta con un poco más de media manzana.
Se estima que la concesionaria abrirá sus puertas aproximadamente en el mes de Marzo de 2017.
Uno de los operarios que se encuentran trabajando en el lugar agregó que- se estima un plazo de obra de aproximadamente nueve meses. Actualmente estamos llevando a cabo tareas de demolición y posteriormente las excavaciones para la oficina.
El proyecto está a cargo del Ing. Cagnolo, quien también llevó a cabo el edificio Torres del Molino.
El galpón y las oficinas tienen una dimensión de 1.200 metros cubiertos que serán refaccionados y se realizarán ampliaciones.
El total del predio contará con una superficie de dos mil metros cuadrados. La concesionaria tendrá un showroom, área de ventas, de repuestos y un área técnica con cinco elevadores.
También se analiza la posibilidad de la venta de camiones de la marca.