Leandro Simeoni, es el titular de una empresa de servicios digitales fundada en 2012 en Rosario, que tiene la particularidad que únicamente da empleo a personas con discapacidad.
El proyecto nació en mayo de 2010, pero llevó tiempo su lanzamiento oficial. Dos años después, en septiembre de 2012, después de visitar 120 oficinas posibles, ya estaba elegido el espacio físico. La idea era no estar a más de 100 metros de Plaza Sarmiento, en Rosario; sitio donde todo el transporte público confluye. El 22 de noviembre inauguraron la compañía. Ya el 3 de diciembre estaba operando.
Según el Ministerio de Trabajo, Nomines es la única empresa del país que emplea en forma exclusiva personas con discapacidad (PCD). Hay muchas compañías nacionales que contratan PCD, pero resulta ser un porcentaje menor de la plantilla total. Nomines se rige con las mismas reglas que el resto: las mismas leyes laborales, los mismos impuestos, los mismos costos para, de ese modo, mostrar que igual se puede lograr rentabilidad.
Se trata de una empresa tecnológica que ofrece servicios de comunicación directa a distintas organizaciones.Brindan soportes en atención de clientes, encuestas, reclamos de deudas, turnos de atención médica y un largo etcétera que involucre un operador telefónico o vía chat.