Luego de los trascendidos respecto a la candidatura del Ing. Horacio Latimori de Unión Vecinal, dialogamos con el Dr. Augusto Juncos, presidente del partido Unión Vecinal, sobre la situación del partido para las pròximas elecciones.
El motivo del viaje a Córdoba no fue llevar la candidatura de Horacio Latimori, sino que dicho viaje fue por otro motivo.
Lo de Latimori està en proceso. A partir que Eduardo Avalle se baja de la precandidatura surge como una posibilidad el nombre de Horacio Latimori.
Se està analizando esta posibilidad. También hay que hablar con la otra parte que es Unión por Córdoba.
El deseo de las bases es que Horacio Latimori sea nuestro candidato pero primero hay que convencerlo y trabajar con la gente de Unión por Córdoba. Es un proceso iniciado y hay que ver como finaliza.
Ante la consulta respecto a que habìa un acuerdo previo de ir juntos con Unión Por Córdoba, dejando abierta la posibilidad o definición del candidato respecto al mejor posicionado; el Dr. Juncos agregó que- En realidad el mejor posicionado en toda la ciudad según encuestas y quien tiene imagen positiva màs elevada es Horacio Latimori por sobre todos los dirigentes de cualquier color político.
A partir de la consulta respecto a que en el caso que Horacio Latimori no acepte la propuesta, como quedaría el acuerdo, el Dr. Augusto Juncos agregó que -el acuerdo queda como antes de iniciar esta conversación, es decir acompañando el candidato mejor posicionado. En Asamblea la decisión sería acompañar el candidato elegido, sea de Unión Vecinal o PJ.
Por último ante la consulta respecto a que en caso de no ser Horacio Latimori el candidato y ante la decisión de Eduardo Avalle de no presentarse, y ante las versiones que un alto porcentaje de las bases de Unión Vecinal estarían más identificados con el PRO que con el PJ, Augusto Junco enfatizó que- de la gente que participa activamente de las reuniones de Uniòn Vecinal la mayorìa está de acuerdo en acompañar el candidato que lleve Unión Por Córdoba sea del color político que sea.