Luego de que Antonio Videla, jefe de EPEC Marcos Juárez informara que el corte de energía del día martes fue como consecuencia del corte de un cable ocasionado por las ramas de las plantas, agregando que EPEC anualmente solicita al Municipio la poda de 7.200 plantas y que se ya se había dialogado con personal Municipal a cargo de la poda para llevar a cabo las tareas correspondientes en los sectores afectados; PANORAMA dialogó con Jorge DAntonio, encargado de Parque y Paseos de la Municipalidad de Marcos Juárez.
Hoy miércoles a la hora 09:00 tengo una reunión con César Cano de EPEC para ver las dos cuadras afectadas; y de ser necesario una poda se realizará.
Mi criterio es que se debe brindar el servicio de energía a los vecinos y en caso de que las plantas ocasionen molestias hay que adecuarlas y retirar las ramas que sean necesarias, sin dañar a las plantas.
En ese sector hay fresnos, en veredas de dos metros, es decir que no son adecuadas para dicho lugar.
Hay muchos casos en que las plantas ocupan la totalidad de las veredas.
EPEC tiene 7 mil plantas para poder y este gobierno luego de las tormentas y arboles en riesgo se fueron realizando podas, tal es el caso de los Jacarandá de calle Avellaneda.
En algunos casos, es necesario podar, ya que hay plantas que no se tocaron nunca y de a poco deben ser intervenidas. Para citar un ejemplo, el jacarandá no es una planta para una vereda, son plantas para parques.
Como antes la poda no estaba organizada, la gente colocaba lo que le gustaba, ya que he observado palo borracho y palmeras en las veredas. Estamos tratando de regular un poco el sistema de arbolado.