Consultamos a José Luis Guardiola, propietario de un predio ubicado en inmediaciones del sector donde se realizó esta apertura de agua de la cual informamos el día martes, para conocer como repercutió en su predio.
La apertura que se produce es un problema de hace cuatro o cinco años que tengo con el Municipio que se originó con la gestión anterior y continuó con esta otra administración.
El problema es que el lago Bianchi está recibiendo toda el agua proveniente de los campos no solo del sector sur sino también del sector oeste.
El sector de calle Pellegrini y el paso a nivel se inunda permanentemente como consecuencia que el lago desborda ya que supera la capacidad de agua.
El objetivo del lago Bianchi es nivelar el ingreso de agua de la zona sur de la Ciudad para ser transferido al lago Henry Dellarossa y siga su curso natural, pero el lago Bianchi no está en condiciones de recibir agua de toda la zona rural de la Ciudad o zonas adyacentes.
Dialogué en varias oportunidades para que se retenga el agua proveniente de los campos algunos días hasta que descienda el nivel de agua del lago Bianchi que ahora desciende con un poco más de rapidez como consecuencia de la limpieza realizada del conducto que comunica con el lago Henry Dellarossa. Hay que permitir que el agua baje en el lago Bianchi para que pueda recibir más agua y pueda nivelar el ingreso y salida en épocas de lluvias irregulares.
Se trata de tapar y destapar en el momento oportuno y esto no requiere de ninguna inversión.
En lugar de traer el agua a la Ciudad se necesita de la realización de una laguna reguladora en otro lugar.