Curiosidades.- Marcelo Saggiorato, un vecino de la localidad de San Marcos Sud, decidió construir su casa con grandes contenedores que fueron reciclados y acondicionados.
PANORAMA dialogó con Marcelo Saggiorato.
Se trata de una caja prearmada con sus dimensiones que hay que diagramar en base a los límites que uno quiere. Se pueden ir uniendo y combinando varios contenedores.
Los contenedores son de chapa y se revisten con lana de vidrio y aluminio, o algún tipo de material que tenga una resistencia para reducir la temperatura.
Existen tres modelos de contenedores, mi vivienda está realizada con cuatro contenedores medianos. La vivienda cuenta con 165 metros cubiertos, dos dormitorios, baño y cocina.
Saggiorato es propietario de un taller metalúrgico.
No hace falta realizar una platea. Yo realicé unas patas metálicas para elevar los contenedores, pero no utilicé ninguna platea, pero se pueden estacionar directamente sobre el terreno.
La idea era hacer algo alternativo. Se trata de casas ideales para las sierras, pero también para vivir todos los días. Actualmente nosotros vivimos en esta casa que fue construida por la familia durante los tiempos libres.
En su momento yo compré cada contenedor por la suma de 30 mil pesos.