Villa Gesell inauguró una playa integrada en el balneario “Amarello” que permite más accesibilidad para aquellas personas que necesitan atención especializada. De esta forma una de las playas más visitadas de la costa tendrá una playa inclusiva.
Días atrás se inauguró una playa pensada para personas con discapacidad. Con la sola presentación del DNI y una fotocopia del Certificado de Discapacidad, podrán asistir al balneario haciendo uso de sus instalaciones especialmente acondicionadas para recibirlos.
La nueva locación en el balneario Amarello permite más accesibilidad para aquellas personas que necesitan de atención especializada.
La playa integrada se encuentra a cargo de Arpnes, Área de atención de personas con necesidades especiales, que trabaja brindando servicios a la comunidad de Villa Gesell, fue inaugurada en su renovado espacio.
El balneario Amarello dispone de 20 carpas para aquellas personas que requieran de la atención especializada. También se ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar del mar por medio de sillas anfibias bajo la supervización del equipo de Arpnes y los guardavidas que prestan servicio en el lugar.
Para quienes deseen acercarse a la playa integrada deberán ingresar por Paso 117 y costanera y luego retirarse por Paseo 116 y Costanera. De esta manera se dispone de la accesibilidad y prestaciones necesarias para personas con capacidades diferentes para que las mismas puedan disfrutar de un día de playa.
El horario de atención para los días soleados, es de 9 a 19 Hs.