La solidaridad de vecinos y compañeros laborales con él y la condena a la cobardía
En diálogo con Radio Panorama Gustavo Lima quien es enfermero del Hospital Abel Ayerza nos brindó su testimonio ante la situación difícil que le toca atravesar tras denuncias anónimas de algunos de sus vecinos.
En el día de ayer realicé una denuncia, porque hace el jueves pasado recibí una carta en mi casa diciéndome que me vaya del barrio porque al trabajar en el hospital podía contagiar a todos, primero lo tomé como una broma de mal gusto y lo dejé pasar. Pero volví a recibir otra carta diciendo casi lo mismo, y lo más grave son las amenazas para que me vaya con toda mi familia.
Consulté con mis directivos del hospital y me sugirieron que debía realizar la denuncia. Desde la primera nota estuve con el apoyo de mis compañeros de trabajo de la parte de enfermería, y de dirección también estuvieron apoyándome.
El malestar porque uno es enfermero y trabaja día a día por la comunidad para brindar lo mejor estas son cosas que molestan y enojan. Elegí ser enfermero y voy a seguir trabajando para toda la comunidad. Con mis vecinos nos conocemos entre todos, nunca tuvimos problemas y me queda esa curiosidad de saber quién es el que envía éstas cartas.
Yo creo que el que presentó esas notas, tiene falta de información, nosotros nos estamos capacitando día a día en la parte médica y la supervisión del hospital, además estamos muy bien preparados con todo el material ante alguna situación de la enfermedad, sabemos cómo trabajar.
Tras la denuncia me dejaron en claro que van a actuar sobre la situación, tanto el fiscal como la policía se portaron muy bien ante mi denuncia.