El día miércoles en la sesión del Concejo Deliberante se registró un episodio particular que ocasionó el enojo en la oposición. La palabra del concejal Santiago Lambertucci.
Lo que se aprobó en la sesión del dia miércoles fue una factibilidad para el desarrollo de un nuevo parque industrial en ruta 9 y Los Piamonteses hacia el norte.
La ordenanza ingresó el miércoles de la semana pasada y desde el bloque del oficialismo solicitaron y le dieron un tratamiento express y tuvimos una reunión de comisión el lunes pasado.
Después de la reunión de comisión nos dijeron que este tema iba a salir el miércoles y esto nos pareció un despropósito porque es trascendental para Marcos Juàrez el desarrollo de un Parque Industrial y habia muy poco tiempo.
Se trata de 112 hectáreas, ruta 9 y Los Piamonteses hacia el norte. Lo que establece la ordenanza y fue votado en el POU fue la zona donde instalarse el Parque Industrial y puede ser de calle Los Piamonteses hacia el oeste y de ruta 9 al norte, en el terreno de Germanetti.
Esta es la factibilidad que otorga el Concejo Deliberante para la instalación de ese lugar delimitado de lo que seria en un futuro, en caso de lograrse las autorizaciones Provinciales, del Parque Industrial.
Nuestro bloque le solicitó a la presidenta del Concejo Deliberante si se podía demorar la votación para mejor análisis, pero nos dijeron que no porque estaban apurados por la administración provincial.
En segunda instancia solicitamos la modificación del artículo 3 de la ordenanza que prevé la conformación de un Ente promotor del Parque Industrial que lleve adelante los tramites con la Provincia y con Germanetti y lo que queríamos modificar es que además de crearse este ENTE que estè integrado por una persona del Colegio de Arquitectos, Ingenieros y comisión de ambiente, y representación de los bloques del Concejo Deliberante para abrir un poco más el debate y tampoco se dio lugar, porque argumentaron que era una ordenanza del modelo de Córdoba que venía de esta manera y en caso de ser corregido o hacer alguna modificación se corría el riesgo de que el proyecto no fuera aprobado.
Nosotros hicimos diferentes averiguaciones, buscamos ordenanzas de Monte Buey y Berrotaràn y claramente en al conformación del ENTE estaba redactada como lo solicitàbamos nosotros.
Por otro lado està la nota de Germanetti con el proyecto donde dice que pone a disposición los terrenos para crear el Parque Industrial en ese lugar.
Lo que nosotros de alguna manera queríamos era asegurarnos que no quede librado a la predisposición de una sola persona que en este caso sería la familia Germanetti el valor de venta de los terrenos.