Jorge D´Antonio, Secretario de Servicios Públicos Municipal en diálogo con PANORAMA informó sobre algunas columnas ubicadas en calle Ceballos que necesitan moverse porque quedaron en medio de la calle, luego del ensanchamiento de dicha calzada por obras.
Al ampliarse la calle para la realización de la obra, se tomaron las líneas y quedaron las columnas en la calle. Se realizó un concurso de precios para extraer las columnas y colocar un tendido nuevo del alumbrado público y no hubo ningún interesado.
Hubo una prórroga y se presentó un oferente que pasó un precio muy superior al establecido. Finalmente la obra se llevará a cabo con la administración municipal.
Si el tiempo lo permite, la semana próxima se iniciarán las tareas de movimiento de la tierra acumulada en el lugar desde hace tiempo y vamos a hacer tareas de nivelación, para posteriormente llevar a cabo la extracción de las columnas.
Hubo ocho columnas que quedaron en la calle. Desde General Paz hacia el barrio Sabattini, en la primera cuadra tres, en la segunda también y en la tercera dos.
La obra se encuentra avanzada y tenemos los materiales para hacer la obra de la calle. En paralelo se hará lo referente a luminarias.
Se colocarán algunos brazos provisorios para no dejar la calle sin iluminación.
El tendido eléctrico se llevará a cabo en forma elevada.
Bombas depresoras
Ante la consulta respecto si es verdad que la bomba depresora ubicada en el rincón del barrio Sabattini y Parque Loinas que fue retirada del lugar para ser colocada en calle Ceballos, donde aparentemente la habrían tapado y cubierto con escombros, Jorge D´ Antonio manifestó que si, esto es cierto y quiero creer que se trató de una travesura de chicos.