A partir de los innumerables reclamos de vecinos respecto al mal estado en general de la Ciudad, principalmente lo referente a ripios deteriorados y malezas, dialogamos con el intendente Municipal Pedro Dellarossa.
Lo que está sucediendo es que el clima no nos da respiro y a esto se suman los feriados festivos.
Es cierto que la Ciudad está desprolija por cuestiones climáticas, de tiempo e impotencia municipal, ya que no llegamos con la limpieza de las malezas, pero se está trabajando.
Durante el mes de diciembre se registraron lluvias anormales que continuaron semana a semana; y de esta manera no se puede avanzar y el ripio se destruye.
Si nos retrotraemos en el tiempo, cuando arrancamos con la administración las calles estaban feas, y durante el período invernal donde no se registraron lluvias se hicieron arreglos, luego vino el período de lluvias y se empezó a deteriorar. También hubo algunas desinteligencias nuestras. Continuamente estamos acopiando ripio para cuando se puede trabajar.
Malezas
Las malezas nos ganaron en parte. El año pasado la situación era mucho peor. Nos hemos preparado en función a nuestras capacidades. El año pasado parques y paseos contaba con 12 empleados y cinco maquinarias en funcionamiento. Actualmente dicha área cuenta con 22 empleados y 17 máquinas bordeadoras en funcionamiento, pero el parque es tan grande que no llegamos.
Actualmente la Municipalidad todavía no tiene la capacidad para poder abordar toda la superficie de parques, veredas, boulevares y plazas que tiene que tener para dejar la Ciudad como un “chiche”, pero la situación mejoró respecto al año pasado.