Continuando con la problemática del descontrol de las motocicletas sobre todo en horario nocturno y en época de vacaciones, dialogamos con la Lic. Verónica Crescente, secretaria de Gobierno Municipal para conocer que medida está adoptando el Municipio ante esta situación.
Se trata de una situación que observamos todos. No se pueden realizar persecuciones ya que existen impedimentos que tienen que ver con lo legal. Aun con custodia policial se escapan, suben a las veredas y esquivan los controles.
Se trata de un tema que nos preocupa. Estuvimos reunidos con el comisario Bengolea ya que queremos reforzar y trabajar en lo referente a este tipo de operativos.
Es imposible realizar controles, sin la presencia de la policía.
Tuvimos reclamos de vecinos de plaza Sarmiento y lago, ya que en período de vacaciones los jóvenes utilizan estos lugares para reunirse de lunes a lunes hasta altas horas de la madrugada y es un descontrol.
Estamos trabajando para reforzar los horarios nocturnos para el control de tránsito.
Ante la consulta del efecto disuasivo que produce la presencia de un inspector en la zona céntrica en horas de la noche, aproximadamente 22:30 cuando los móviles e inspectores se dirigen a la ruta, en lugar de permanecer en la zona céntrica, Verónica Crescente agregó que- uno trata de analizar cual es la mejor opción. En la plaza Sarmiento se realizan permanentemente este tipo de controles disuasivos y en una oportunidad se observó a cuatro personas en una moto una mujer con un niño pequeño atrás, el hombre y una criatura parada adelante. El inspector intentó pararlos frente a la plaza Sarmiento y la mujer hacía una maniobra con el pie para tapar la patente, con una criatura en brazos, y acá no se trata de una patota rebelde en moto.
Esta situación de familias completas en moto, con los chicos y sin cascos, también se observa mucho.
Ante la consulta respecto a que el Municipio debería comprar elementos de filmación para registrar este tipo de situaciones, y tener pruebas, la secretaria de Gobierno Municipal agregó que- se está trabajando para replantear todo el ámbito de tránsito. El Municipio adquirió dos cámaras que se llevan arriba de los móviles.
Acá no se trata solo de una negligencia de Tránsito, sino de un grupo de jóvenes que continuamente agrede a los inspectores, hay huidas, escapes y ponen en riesgo a mucha gente. No hay respuesta de padres responsables y es muy difícil trabajar; pero se está buscando una estrategia que de más resultados, con la participación de policía.