En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el candidato a intendente por La Libertad Avanza en San Francisco, Germán Cassinerio, respondió a los hechos ocurridos en la ciudad del departamento San Justo.
Un llamativo suceso sacudió la ciudad de San Francisco durante esta semana cuando el funcionario de PAMI y dirigente de LLA, Federico Montes, fue imputado por estafas a una pizzeria mediante transferencias apócrifas. En este sentido, el autor del hecho dijo a medios nacionales que “fue un error grave y un mal entendido”.
El modus operandi era siempre el mismo; Montes llamaba o acudía al local para hacer un pedido, y pagaba con transferencia a través de una billetera virtual. Luego enviaba el comprobante, pero el dinero nunca llegaba. Sobre esto, el funcionario expresó que no había notado que se equivocaba en una letra y el dinero ingresaba en la cuenta de una empresa de transporte de la ciudad de Córdoba.
Montes, que encabezaba la delegación de esta ciudad, respondía al diputado nacional por el mismo partido, Gabriel Bornoroni. En palabras de Cassinerio, fue Bornoroni quien lo designó desde Córdoba Capital para que se encargara de las tareas que realizaba en PAMI.
El dirigente renunció de manera “indeclinable” a su cargo, inmediatamente que lo imputaron y estuvo detenido por la causa. Además agregó que es una “operación política para darle magnitud al hecho”, ya que le pidieron la renuncia cuando hay colegas que “tienen causas mucho más graves y no fueron tan virales”.
En respuesta a esto, Cassinerio argumentó que “él cree que porque lo nombra alguien y está en un cargo ya está haciendo política” pero no es así. Además negó conocer al autor del hecho, ya que fue designado por otra rama del partido a la que él no pertenece.
Montes ya fue destituido de su cargo y detalló que se pagará la deuda y un plus como resarcimiento por los daños ocasionados. Por su parte, los dueños del local gastronómico expresaron que hay evidencia de más de 10 comprobantes falsos, y que muchos los eliminó el acusado.