Ángel María Villar, presidente de la Federación, repartía arbitrariamente relojes de oro cuando La Roja clasificaba a una fase final o ganaba un torneo. Mayormente, excluía a futbolistas y daba prioridad a los dirigentes.
Entre las escuchas y la documentación recopilada por la Fiscalía y la Guardia Civil española en la Operación Soule se ha confirmado que laReal Federación Española de Fútbol (RFEF), con Ángel María Villar a la cabeza, repartía regalos para jugadores y directivos cada vez que laselección de España cosechaba un éxito deportivo. Los relojes de lujo eran moneda corriente cada vez que La Roja conseguía una clasificación de gran magnitud o levantaba un trofeo.
Si bien la práctica hacía los jugadores se gestó hace muchos años, se potenció durante los años dorados de la selección española, que ha conquistado de forma consecutiva la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y laEurocopa 2012. Sin embargo, lo que principio se utilizó para premiar a los futbolistas, terminó transformándose en beneficio del propio Villar y algunos de sus laderos.
Se trata de un reloj, modelo portugués en oro rosa, valuado en 28.000 dólares.
Info: Aires de la ciudad.-