RED PANORAMA se puso en contacto con el Arq. Martín Ballarino, quien tiene a cargo la construcción del Polideportivo Social, en Tucumán y Bv. Lardizabal, en el terreno del ferrocarril, a fin de consultarle por la situación de la obra. Ballarino confirmó que la obra está paralizada por un conflicto que tiene NCA* con un tema de escritura, del que se encarga la Dra. Vilma Sigaudo, asesora de asuntos legales dependiente de la municipalidad de Marcos Juárez.
“Estamos esperando que salga la resolución judicial. Ya tengo todos los materiales. A mí me contrató una empresa de Canals para que terminemos ésta obra. Yo tengo que hacer toda la parte eléctrica, albañilería, los baños, la pintura… tenemos que dejársela terminada. El de Inriville, está más o menos igual que acá en Marcos Juárez. En Bell Ville, estamos haciendo otro, ese está avanzado, ese se inaugura a la brevedad, (…) en terrenos que cedió la municipalidad.”
*NCA: Nuevo Central Argentino, es una empresa privada argentina que explota la operación e infraestructura de cargas del Ferrocarril General Bartolomé Mitre desde el 23 de diciembre de 1992, fecha en la cual le fueron dadas en concesión dentro del plan de reformas del entonces presidente Carlos Menem.