A partir de la información respecto a una persona pernoctando en el interior del Centro Cívico desde hace aproximadamente tres días, PANORAMA dialogó con Andrea Palmeri, Asistente Social Municipal quien describió el caso puntual de esta persona identificada como Néstor Cantone.
A esta persona la estamos asistiendo con medicación, alimentación, refuerzo y se le gestionó y ya cuenta con la pensión no contributiva. Esto quiere decir que dispone de un ingreso económico para satisfacer parte de sus necesidades.
Esta persona cobra por esta pensión la suma de 5.700 pesos desde hace aproximadamente dos años.
Hay un ingreso económico para satisfacer parte de sus necesidades; y a esto también se agrega la asistencia y refuerzo desde el área de Acción Social Municipal.
Nosotros no conocíamos que esta persona estaba en situación de calle, sino que teníamos un domicilio y con quien estaba viviendo.
Desconocemos las causas por las cuales se fue de la vivienda donde se encontraba.
El día lunes nos vas a comunicar con familiares directos de esta persona que es de apellido Cantone de aproximadamente 55 años. También nos vamos a comunicar con el médico tratante para ver como seguir.
El estado es crónico por eso recibe esta pensión no contributiva.