Luego de conocerse el caso de la vecina de Colonia Barge quien con las inundaciones denunció falta de asistencia y abandono de parte del presidente comunal. PANORAMA dialogó con Miguel Pala, presidente comunal de dicha localidad.
Estamos trabajando sobre el tema. Esta mujer vive en un lugar que es un bajo. En su momento se trabajó durante 45 días con una bomba sacando agua en un trabajo continuo y al otro día al regresar, el agua estaba en el mismo lugar.
Yo comprendo la situación de esta mujer.
A la vivienda de esta mujer asistió gente del Ministerio de Desarrollo Social, pero ella no se encontraba en su casa y nos atendió una hermana que nos trató muy mal.
Esta mujer no recibió el subsidio otorgado por la Provincia ya que no quiso completar y presentar la documentación correspondiente, inclusive hablé con uno de sus hijos que vive en Monte Maíz. También puse a disposición una Asistente Social para ocuparse del caso, pero la mujer no hizo el trámite.
La comuna tiene tres empleados y no se puede tener a todos a disposición de esta mujer.
Actualmente Colonia Barge cuenta con 300 habitantes.
Me duele estar en esta situación. Trabajo las 24 horas para el pueblo y no se que hacer para sacar esta agua, ya que esta mujer se encuentra en medio de un pozo.
Hice gestiones por todos lados, ya que la comuna no cuenta con dinero para solucionar el problema de la vecina.
Hice un pedido puntual en Córdoba y hable con Passerini, ya que esta mujer salió a hablar por varios medios. El agua brota de las napas.
Yo voy a brindar solución cuando me la otorgue la Provincia.
Ante la consulta de que existiría un problema personal y una tensión entre partes, el presidente comunal manifestó que no existe ningún problema personal. Yo trabajo para todo el pueblo por igual, y tengo a dos hermanos de Irma involucrados para sacarle el agua de su casa.
La comuna no cuenta con los fondos suficientes y la Provincia no colabora.
A Irma se la ayudó con materiales, y a uno de sus hijos se le consiguió medicamentos durante muchos años.
Esta mujer me para por la calle y me llama por teléfono, pero no viene a hablar conmigo a la comuna.
En cuatro años, vinieron más de 30 familias a vivir a Colonia Barge. Había 19 chicos y actualmente la escuela cuenta con 40 alumnos. También estamos arrancando con un jardín de infantes.
Esta situación me preocupa, ya que a esta mujer le falta ir a Crónica y no le van a dar la solución.