El 28/12 se produjo un violento accidente moto-auto, en Ruta Nacional Nº 9 (Int. J Loinas) y calle 19 de Octubre. En la motocicleta se conducían dos menores de edad, que fueron internados en el hospital local Dr Abel Ayerza, uno de ellos, en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con pronóstico reservado y el acompañante en sala de pediatría; mientras que el conductor del automóvil Volkswagen Fox, un masculino de 27 años, no requirió atención médica.
Para conocer la evolución y el estado de salud actual, del menor que ingresó con un trauma de cráneo grave y fractura en el pie, RED PANORAMA entrevistó a Dir. Eduardo Foresi, del hospital Dr. Abel Ayerza, quien nos brinda el siguiente parte médico:
“El paciente estuvo con asistencia respiratoria mecánica. El pronóstico, era realmente preocupante, pero la evolución al día de hoy fue muy favorable con monitoreo del servicio de UTI. Pudieron sacarle el respirador en el día de ayer, se adaptó bien. El paciente felizmente está evolucionando muy bien, ya está en sala común pediátrica, porque tiene 14 años.
Ahora tiene que recibir una cirugía definitiva, por la fractura que tiene en el tobillo, pero el trauma de cráneo que era lo que más preocupaba, tuvo una evolución muy rápida y favorable.”
- ¿Ya habla, ya responde a todos los estímulos?
“Eso muy importante, porque más allá del trauma de cráneo, tuvo una respuesta neurológica muy buena al despertar. (…) No tiene ningún tipo de secuelas.”
- ¿El otro lesionado, que estaba en sala común, no tuvo complicaciones?
«El otro menor, fue derivado al Hospital Italiano de Córdoba a través de su Obra social a la espera de una cirugia.-