Un conflicto que data desde un largo tiempo y parece no tener fin en Las Rosas entre los empleados Municipales, más precisamente del sindicato y el Ejecutivo. El día miércoles se llevó a cabo un paro provincial determinado por FESTRAM con concentración en la localidad de Las Rosas. La palabra de Javier Meyer, intendente de Las Rosas.
El día miércoles nunca salí con una escopeta, el día que atacaron mi domicilio estaba la fuerza pública y los manifestantes patearon a una mujer policía que defendía mi casa.
Hubo agentes golpeados y agredidos.
Solicité colaboración al Ministerio de Seguridad de la Nación, que respondió con un mínimo de gendarmería, es decir 21 gendarmes que cuida el municipio.
Cuando se hizo la denuncia de parte de la agente de policía agredida, la fiscal de Cañada de Gómez manifestó que se trataba de gajes del oficio.
Estamos sometidos a estos criminales y terroristas que arrojaron una bomba en un despacho contiguo mientras me estaban haciendo una nota en vivo. Esta situación se registró hace dos semanas atrás.
En un plenario el dirigente de FESTRAM Claudio Leoni dijo que había que juntarle la cabeza al intendente de Las Rosas por su bandera política.
Acá se trata de un paro político, donde quieren destituirme y hay una ciudad tomada.
La idea de entrada era que no podamos gobernar.
Hace muchos años que la localidad está sometida a esta cúpula gremial que cogobernó con el ejecutivo anterior y dejaron un déficit económico importante, y una ciudad en bancarrota.
El paro no es un conflicto colectivo, de 207 empleados, ya que 90 están trabajando, pero no los dejan trabajar porque están reteniendo la maquinaria y la fiscal no lo reconoce como delito.
Los 90 empelados que quieren trabajar son heroicos, ya que asisten con sus propias máquinas para cortar el césped. Uno de ellos con su Ford Falcon y un carro prestado sale a hacer la recolección de residuos.
Se trata de empleados que nunca cobraron super sueldos y hoy están trabajando. Yo actualmente le estoy pagando a los empleados que trabajan.
Agradezco a la población por la tolerancia que tienen.
Acá pagaron los favores políticos con la plata del pueblo.
Este paro fue el más prolongado, ya que data de un mes y medio.
Se hizo una última propuesta fue que se va a pagar la mitad de los días no trabajados, con un fuerte compromiso de los empleados de trabajar para poner punto final a este conflicto. Y no se pagarán los adicionales truchos o irregulares de determinada gente.
En la manifestación de ayer hubo aproximadamente 800 manifestantes de toda la Provincia, de 40 mil trabajadores municipales de toda la Provincia, donde un 40% eran delegados gremiales y trabajadores y el resto son “cacos” de la zona, que no son empleados municipales.