Caso remisero de Montes de Oca acusado de abuso sexual a una joven con síndrome de down.- La palabra del Dr. Néstor Pelagagge, abogado defensor del remisero.
Lo que queremos resaltar es que estamos totalmente en desacuerdo con la sentencia con fundamentos jurídicos y se prepara la segunda instancia para apelar esta sentencia y que sea revisada por un Tribunal de segunda Instancia de Rosario.
Estamos dentro del plazo legal de 10 días, para que la sentencia sea revisada por un Tribunal de segunda instancia en Rosario con una audiencia oral y con jueces diferentes.
La estrategia defensiva se basó en la insuficiencia absoluta de pruebas contra René Cisterna para ser condenado. No hay ni siquiera indicios y estamos tratando de dar vueltas esta sentencia con fundamentos jurídicos tales como que Cisterna fue condenado a 15 años de prisión por entender que era guardador, y bajo ninguna circunstancia estamos hablando de la figura de guardador, sino que era un taxista que realizaba viajes esporádicos a determinados lugares.
Acá se imputa un abuso sexual con acceso carnal sin consentimiento de la presunta víctima y nosotros planteamos que el hecho no existió y que René Cisterna no fue el autor del delito por el cual se lo imputa.
Hubo informes médicos que constataron actividad sexual en la presenta victima pero no se puede comprobar la época realizada.