Leonardo Dealesandro, presidente de la Fiesta Nacional del Trigo en diálogo con PANORAMA brindó un balance de la edición 2017 del evento.
La cancha de fútbol tiene aproximadamente ocho mil metros cuadrados y estaba colmada. Este año se decidió hacer el evento con entrada libre y gratuita y asistieron muchas familias.
El día domingo el entorno relacionado al concurso de asadores estaba repleto, toda la tarde hubo gente caminando, dando vueltas y mirando en que consistía el concurso. Se vendieron mil porciones de vaquillonas deshuesadas.
La Fiesta comenzó e l día jueves con la presencia de Ulises Bueno donde asistieron cinco mil personas y una situación similar se registró el fin de semana.
Este año no nos quisimos quedar esperando el dinero proveniente de los subsidios para cubrir los espectáculos y salimos a publicitar la fiesta y captar a las empresas y el escenario estaba rodeado de publicidad.
El costo de la fiesta fue cubierto por el sector privado con los aportes, publicidades y los socios a los cuales se les vendió un número, que ayudó a cubrir deudas de fiestas pasadas y todavía nos quedó dinero para pagar parte de un espectáculo.
Todavía no está el balance final, la fiesta dio positivo y ganancias pero no me animo a arrojar un número.
La Fiesta este año se hizo con entrada libre y gratuita y debe ser multitudinaria, con artistas populares.
La gente de Leones nos acompañó y el día domingo a las siete de la tarde al frente de la reja, ya había gente esperando con la reposera y el mate, cuando el espectáculo comenzaba a la hora 21:30.
Hubo que abrir el bar de la cancha de fútbol más temprano de lo establecido, ya que la gente quería comprar. Nunca se registró algo así en otros años.
“Con esto arreglamos todas las cuentas y tenemos para pensar y organizar la nueva fiesta nacional del trigo. Concluyó Leonardo Dealesandro.