Discusión y debate a partir de la habilitación de boliches para la realización de fiestas de Navidad y Año Nuevo el 31 de diciembre en los antiguos galpones de la fábrica Pen-Pla ubicados en El Panal. La palabra de la Arq. Alfonsina Ballarino, secretaria de Obras Privadas.
Actualmente lo que se hizo fue otorgar un permiso puntual respetando la legislación vigente para hacer una fiesta puntual. Esto es diferente al pedido de los dueños de La Chavela ya que era para funcionar durante todo el verano en un predio ubicado sobre la circunvalación este.
Este salón se hablita puntalmente primero para la fiesta de Navidad donde hay que cumplir ciertos requisitos para que se habilite para Año Nuevo.
Este predio se habilitó puntualmente para estas dos fiestas de Navidad y Año nuevo y no más; ante el pedido de los dueños de Malamado y Micky Blue. Al predio asistió conjuntamente Tránsito, Seguridad e Higiene y Obras Privadas, se hizo la inspección del lugar y se constató que cuenta con seguridad y estacionamiento; y no hay vecinos cercanos.
Ante la pregunta respecto a las causas por las cuales el boliche La Chavela verano no fue habilitado y ahora se otorga este permiso, cuando uno de los ejes era la ruta, Alfonsina Ballarino agregó que- Para La Chavela el acceso era únicamente por circunvalación y ruta y este otro lugar es únicamente para estas dos fiestas y el acceso no es solo por la ruta sino que existen otras calles para acceder y solo cruzar la ruta.
Horacio Belli estuvo involucrado y la decisión fue tomada en forma conjunta con Asesoría Letrada y Transito y se evaluaron todas las posibilidades ya que en el boliche La Chavela Verano los chicos regresaban caminando por circunvalación y la ruta no se encontraba una solución. Mientras que en este otro lugar en caso de que el regreso sea caminando, el tránsito de las calles es muy diferente al de circunvalación y ruta.
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=5uEY873-rNU»]