Luego del episodio relatado por Sebastián Ruiz de General Roca y una denuncia contra dos mujeres empleadas de PAICOR de General Roca por golpiza y amenazas hacia su hermana, dialogamos con Estela Heredia, coordinadora General de PAICOR.
La verdad que no estaba enterada de esta situación. El análisis que pudo hacer es que esto està afuera del problema PAICIOR.
La Municipalidad se hace responsable de la compra de insumos para los chicos dentro de PAICOR. El Gobierno Provincial emite una cantidad de dinero determinado por cada niño y el Municipio hace las compras bajo las normas de la cartilla que envía PAICOR casa Central.
Nosotros estamos para supervisar que no haya problemas, pero el personal PAICOR tanto planta permanente como auxiliares esta bajo la responsabilidad nuestra porque somos dos personas a cargo del Departamento.
Me llamó la atención al escuchar la escuela 9 de Julio, porque hace un mes estuve ahí y lo que puede haber pasado es que cuando falta gente, porque hubo una chica con carpeta medica, la Municipalidad envía un auxiliar y se hace responsable la Municipalidad y puede haber sido de ahí que alguien que no conoce la metodología de PAICOR haya tenido algún exabrupto con los niños.
Me llama la atención que no me comunicaron nada, porque cuando hay algún problema ya sea de PAICIOR Municipal y Provincial me llaman. Una vez hubo un problema y estuvo hablando con Marcelo Luque
Me llama la atención que si esto surge desde PAICOR, no tenga conocimiento.
Al escuchar la nota, me llama la atención porque si hay alguien que està trabajando insistentemente con los chicos y la cooperadora es esta directora de este colegio y si hay alguien que necesita alguna colaboración y pide ayuda es Marcelo Luque, por lo que creo que esta situación viene por otro lado.
“Si el hecho fue grave y si le faltaron el respeto a algún niño y papá, Marcelo Luque no se hubiera quedado de brazos cruzados y me hubiese llamado”. Remarcó Estela Heredia, coordinadora general de PAICOR.