Conflicto entre el Ejecutivo y el SUOEM. Segundo día de paro de actividades. La palabra de la Lic. Verónica Crescente, secretaria de Gobierno Municipal.
Siempre estuvo la voluntad de querer arreglar esta situación. Lo del mínimo vital y móvil, fue una de nuestras propuestas presentada el día sábado.
Con respecto a la negociación; el día lunes estuvimos esperando un acercamiento durante toda la mañana; y recién fueron a explicarle la propuesta presentada el día sábado a las 11:00 de la mañana del día lunes a las direcciones de servicios y contestaron nuevamente con una nota escrita a la hora 13:55, por lo tanto recién ahora estamos evaluando lo presentado.
Evidentemente no había intenciones de levantar el paro del día de hoy.
Si uno quiere negociar y levantar una medida, en lugar de dar vueltas a las ocho de la mañana por todos los medios, se deberían haber acercado a las bases a comentar la propuesta que hizo el Ejecutivo el día sábado así se puede llegar a una contrapropuesta a media mañana, nos sentamos a dialogar y a las 12 del mediodía hay una decisión tomada y se puede levantar un paro. Pero si se dan todas las vueltas y luego se presentó la propuesta a las direcciones de servicios a la hora 11:00 y traigo una propuesta a la hora 13:55 al Municipio, cuando la Municipalidad cierra a la hora 14:00; evidentemente no hay intencionalidad de levantar el paro.
“Están en todo su derecho de hacer paro, pero también queremos que respeten el derecho de los compañeros que no quieren hacer paro, no obstruyendo los ingresos a los Municipios y las direcciones de servicios y desestimando todo lo referente a bombas que no corresponde”. Enfatizó la Lic. Verónica Crescente.