El concejal Danilo Rosso nos informa los temas tratados en la última sesión del Concejo Deliberante el día martes respecto al Plan Lo Tengo y una excepción a Ariel Palma por el edificio a construir en la intersección de calles Chacabuco y 9 de Julio.
Plan lo Tengo
Se ratificó el convenio general de adhesión al Plan lo Tengo y el financiamiento de obra de infraestructura de parte de Provincia.
En forma complementaria se votaron dos ordenanzas, una de ellas para certificar la factibilidad y disponibilidad de los terrenos y el otro para declarar de interés público y social el acuerdo para facilitar el día de mañana la escrituración de los terrenos.
Pedido de excepción a Ariel Palma
Por otro lado también se votó un pedido de excepción solicitado por Ariel Palma que quiere construir un edificio en la intersección de calles Chacabuco y 9 de Julio; y la idea del desarrollador fue respetar el Plan de Ordenamiento urbano ya que en dicha zona se puede edificar hasta un metro y medio del ancho de la calle. Palma realizó estudios de suelo para hacer las cocheras subterráneas; y los mismos arrojaron resultados negativos, y debió ubicarlas en uno de los pisos superiores, quedando por encima de lo permitido el SUM del edificio que está retirado de la línea de edificación.
En lo referente a cocheras, la ordenanza establece el 50% de cocheras respecto a la unidad habitacional y como se trata de un edificio de 28 unidades habitacionales se requieren 14 cocheras, pero como consecuencia del espacio físico existente en el lugar se pueden hacer 12 cocheras.
Consideramos que la excepción fue menor y la totalidad de los bloques coincidimos otorgar la factibilidad.
Lo único que fue modificado del proyecto es que tenía balcones del lado este y se solicitó retirarlos para evitar una invasión a las personas que habitan dichas manzanas y en su lugar se colocarán ventanas.
El edificio cuenta con nueve pisos.