RED PANORAMA mantuvo comunicación telefónica con Cristian Sara, papá de los mellizos Tadeo y Donato, que nacieron hace tan solo tres días en Villa María.
Camila Heredia, comenzó con trabajo de parto en la localidad de Leones, donde vive. Motivo por el cual se dirigió al Hospital Dr. Abel Ayerza, de Marcos Juárez, junto a Cristian, su pareja. Con un embarazo de tan solo 25 semanas, fue trasladada en ambulancia, a la ciudad de Villa María, acompañada por un equipo médico del hospital, debido a la urgencia.
El operativo pudo realizarse con éxito y total rapidez, gracias a un oportuno y exitoso acuerdo público-privado, que fue gestionado por el Dir. del hospital, Eduardo Forsi, en el que está afectada la Clínica de Pediatría del Dr. Roger Tissera (padre), ubicada en la esquina de Santa Fe y Juan José Paso, en Marcos Juárez. En ésta delicada y excepcional oportunidad, pocas veces vista, en la que la madre entra en trabajo de parto, cursando la semana 25 de gestación, y ante los cuidados intensivos que se esperaba serían necesarios para preservar la vida de los mellizos, rápidamente fue trasladada a Villa María, al Sanatorio de la Cañada, del Dr. Gerardo Tissera (hijo).
Cabe destacar que los jóvenes padres, de los prematuros bebés, no poseen Obra Social y fueron atendidos sin mediar demora, con un equipo de profesionales que brindaron lo mejor de sí, complementándose entre lo público y lo privado.
Hoy podemos festejar el mayor fruto de éste acuerdo provincial, porque hizo posible el nacimiento de Tadeo y Donato, con un peso de tan solo 800 gr. cada uno.
En comunicación telefónica con RED PANORAMA, el Dir. Eduardo Foresi y el papá de los mellizos, Cristian Sara:
El mencionado convenio se firmó 27 de mayo de 2022, con Apross y la Clínica de Pediatría y Neonatología S.R.L., mediante el cual, la clínica privada y el hospital se unieron para atender la demanda en casos de internación que no puedan ser atendidos en el hospital regional Dr. Abel Ayerza.