Hoy lunes 1 de Octubre se inició en la Ciudad la clasificación de residuos en origen. Dialogamos con Mario Lorenzo, director de producción y medio ambiente.
En la madrugada de hoy lunes se inició la recolección de residuos diferenciados, hoy únicamente de los residuos húmedos los cuales debían ser sacados en tachos.
Los tachos son entregados en las dos direcciones de servicios Municipales y en la oficina de la dirección de promoción económica en forma gratuita.
En un recorrido realizado en la mañana de hoy lunes, previo a una evaluación sobre la participación ciudadana, observamos la presencia de todo tipo de tachos de residuos en los cestos.
La gente estuvo llamando por teléfono haciendo averiguaciones, aunque sabemos que la implementación definitiva llevará un tiempo.
En la mañana de hoy lunes fue incesante el movimiento de gente retirando tachos.
Hoy lunes antes de la hora 00:00 se deben sacar los residuos secos y peligrosos en cualquier bolsa, porque la recolección se llevará a cabo durante la madrugada.
Dentro de los residuos secos están los plásticos, papeles, metales, vidrios y cartones.
Dentro de los residuos peligrosos contempla los asociados a los de baño, ya sea un pañuelo descartable usado, un algodón, pañales, jeringas, medicamentos vencidos y desechos de mascotas. Estos residuos deben ser colocados en una bolsa transparente bien cerrada dentro de la bolsa de los secos.
Las pilas son consideradas residuos peligrosos, y nunca deben ser arrojados con los residuos orgánicos.