El Dr. Juan Daniel Lissi brindó información respecto a la extensión del plazo de inscripción para la reparaciòn histórica a jubilados.
El plazo se extendió hasta el 31 de Agosto para subscripción de los convenios de reparación histórica de ANSES.
Siempre se recomienda a aquellas personas que cobren una jubilación o pensión a imprimir su recibo de haberes en el cajero automàtico porque allí ANSES informa plazos de vencimiento y reparaciòn histórica que como el monto no es muy grande mucha gente no se percata que la està cobrando.
Cuando en el recibo de un jubilado o pensionado aparece reparaciòn histórica debe hablar con un profesional para hacer el convenio para quedar definitivamente adquirido.
La reparación histórica es una oferta unilateral que hace ANSES en base a un nuevo cálculo de haberes a las remuneraciones a las personas que han realizado aportes durante toda su vida y se aplica un nuevo índice de actualización.
Se fueron estableciendo diversos vencimientos que siempre se prolongaron.
Ante la consulta respecto a si la reparación histórica corresponde a la totalidad de los jubilados, el Dr. Lissi agregó que- no es para todos los jubilados sino en función de los aportes que haya tenido.
En principio no contempla a la persona jubilada con moratoria, monotributo, aportes de servicio domèstico o autónomo.
Normalmente es para trabajos en relación de dependencia y sueldos altos. Esta medida consiste en un cambio del índice de actualización de las remuneraciones de los aportes de los últimos 10 años antes de jubilarse.