Debido a que el Dr. Roger Tissera, Dir. de la Clínica Privada de Pediatría y Neonatología, aclaró lo siguiente: «Lo único que está suspendido momentáneamente es la guardia externa. ¿qué significa? Son aquellos pacientes que vengan fuera de horario (durante la noche), feriados y fines de semana.»
El móvil de TELERED se hizo presente en el Hospital Dr. Abel Ayerza y entrevistó a su Dir. Eduardo Foresi, por la problemática que genera la ausencia de guardia externa en la Clínica Pediátrica:
Quien nos confirma que ésta situación provoca sobrecarga en la atención hospitalaria:
«A nosotros nos afecta directamente y muchísimo, porque la Clínica de Pediatría atiende a un porcentaje muy importante, no solamente de pacientes de la ciudad de Marcos Juárez sino de toda la región. Obviamente, si no se atienden en la Clínica de Pediatría, se atienden en el hospital, por eso es nuestra preocupación y la sobrecarga que tenemos en la demanda. (…)
Estamos nosotros en éstos momentos gestionando con el Ministerio, con la legisladora, teniendo contacto permanente con los dueños de la clínica para tratar de subsanar ésta situación. Pero necesitamos el recurso humano que esté dispuesto a hacer guardia.»