TELERED dialogó con Maria Inés Pubil, directora del establecimiento educativo IPEA 209 respecto al faltante de un novillo del IPEA 209.
El día martes con la lluvia al parecer se rompe el boyero y se escapa un novillo o ternero muy manso que está acostumbrado al trato con los chicos.
Nosotros tomamos conocimiento del faltante el día miércoles a la mañana cuando empieza a verse el movimiento en el campo, se rastrilla la zona y no lo encontramos.
Siguiendo las huellas observamos que el animal se va para el lado este al fondo del campo.
Al parecer salió de las instalaciones.
La escuela siempre tuvo un alambrado perimetral, pero con la llegada de la escuela PROA y la apertura de la continuación de calle Dean Funes se corta el alambrado para el ingreso de maquinarias y hasta el momento no se colocó nuevamente el alambrado y estamos haciendo las tratativas correspondientes.
El Municipio inició la apertura de la calle y se comprometió al cerrado. Los animales están con boyera o dentro del corral.
En este caso el animal salió solo, porque el dia de la tormenta hubo cortes de luz y el boyero probablemente se desconectó y el animal pasó esa barrera.